Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Maridaje Perfecto

Este tipo de maridaje ocurre cuando el vino y el plato comparten características similares, creando una armonía por similitud. Ejemplos clásicos incluyen la combinación de asado con Malbec, salmón rosado con Pinot Noir, ensalada de mariscos con Chardonnay sin madera y solomillo de cerdo con Merlot.


Maridaje por Acuerdo

Se produce cuando el vino y el plato se asemejan o tienen las mismas características. Se denomina entendimiento por similitud. Los ejemplos clásicos, de manual, son: tira de asado y Malbec; salmón rosado y Pinot Noir; ensalada de mariscos y Chardonnay sin madera; solomillo de cerdo y Merlot. También incluimos en esta lista el guiso de lentejas y Bonarda (con paso por barricas); y las pastas rellenas con salsa roja y Cabernet Franc.

Suscribirme

Maridaje por Contraposición

En este caso, las características del vino y el alimento son totalmente opuestas. Aquí, se complementan por diferenciación. Los casos emblemáticos son: el queso azul y vino dulce; las empanadas salteñas y Torrontés; comida asiática y Torrontés; elaboraciones picantes y vinos blancos ligeros.

Suscribirme